martes, 23 de octubre de 2012

El Deporte Mundial y El ciclismo han sufrido un duro golpe

El deporte mundial y el ciclismo han sufrido un duro golpe por que la Unión Ciclista Internacional (UCI) en base al informe de la agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), ha sancionado de por vida al estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete veces seguidas del Tours de Francia entre 1999 al 2005, por doparse para mejorar su rendimiento y suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo. Se le ha despojado de los siete tours de Francia que ha ganado y de toda participación en el futuro en el ciclismo a nivel mundial.

Armstrong, ha negado las acusaciones de haberse dopado y reapareció en Texas el ultimo viernes ante sus seguidores de su fundación "Livestrong" que fundara en 1997 y que ayuda la lucha contra el cáncer con un comunicado donde renunciaba a la presidencia de la fundación para no dañar con su presencia el objetivo de la fundación que es ayudar a las personas con cáncer. 

Un hecho nefasto para el deporte mundial y para el ciclismo en particular. Y en todo el mundo pedimos que no se repita por el bien de todos los que vivimos con el deporte día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada