sábado, 31 de agosto de 2013

Bayern Munich ganó a Chelsea y se llevo La Supercopa de Europa 2013.

El Bayern Munich con la dirección técnica del "pep" Guardiola le ganó la Supercopa de Europa 2013 al Chelsea de Jose Mourinho en definición por penales por 5 a 4 en un partido "de recital maravillosos" inolvidable para el fútbol.

El Chelsea en grandes pasajes del encuentro se mostró bien organizado en la marca, avasallador y con mejor dirección, así comenzó ganando a los 8 minutos con gol del "niño" Torres; los dirigidos por Guardiola llegaban con buen toque, uno y otro contragolpe a la valla de Cech que estuvo "fantastico", fin del primer tiempo.

Bayern Munich salio decidido para los 45 finales y el mejor jugador de Europa Franck Ribery el que más busco en todo el partido le dio el empate a los 47 de un potente derechazo; los minutos mostraron a los directores de orquesta "Pep" y "Mou" dar sus mejores pinceladas y gestos "al recital" siempre de pie ante sus dirigidos; a los 85 minutos Chelsea sufrió la expulsión de Ramires por entrada fuerte contra Gotze y replanteo del sistema defensivo, fin del segundo tiempo.

El primer alargue y  cuando el Bayern Munich parecía listo para capitalizar la ventaja numérica en una jugada veloz Eden Hazard se saca dos marcas y dentro del área de un latigazo de derecha vence a Neuer y el 2 a 1 que "Mou" celebro con una palma abierta y un puño cerrado que golpeaba nuevamente a la hinchada de los bavaros que volvieron a recordar el dolor de la derrota de la Champions del 2012, fin de los primeros 15 de alargue.

Segundo alargue, Guardiola y sus dirigidos se fueron con todo, los zagueros del Chelsea se defendieron bien, mejor Cech que ahogo 2 cabezazos de gol, Mourinho seguía en el recital y pedía ponerse de pie a todos "los blues" para cantar de pie la victoria, en el campo eran los 120 minutos, el final de un "recital maravilloso de fútbol" con uno y otro centro desesperado del Bayern Munich al área del Chelsea, a Guardiola era extraño verlo algo paralizado, acaso resignado por que se lanzo el último centro al área, la ultima jugada y un rebote que toma Javi Martinez define bien y pone el empate. El fútbol maravilloso tiene la magia de lo impredecible. A los penales.

Y en esta parte del recital estaba reservado para ver a Neuer y a Cech en el arco bajo los penales: comenzó Alaba en el Bayern, Kroos, Lahm, Ribery y Shaqiri completo el quinto, todos goles impecables; en el Chelsea devolvieron con goles Luiz, Oscar, Lampard y Cole; fue el quinto tiro el de Lukaku que contuvo Neuer y desato la alegría de la hinchada del Bayern Munich que se ha desprendido de la tristeza del 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada