jueves, 18 de octubre de 2012

El Fútbol y una ilusión muerta

De todas las selecciones de fútbol de los países que participan en las eliminatorias Sudamericanas, en esta ultima fecha, la selección de fútbol de Perú ha sido el gran perdedor.

"Oído a la música", frase que inmortalizara el "Veco". 

En los países de Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela, se respira aires del mundial de fútbol Brasil 2014 y con justo derecho, sino miren la tabla de posiciones y como vienen jugando.

Uruguay, viene de caer goleado en Bolivia y con una seguidilla de derrotas, "pero" sus chances de clasificar al mundial están vivas, aun cuando su afición ya comienza a sentir las dudas. 

El caso de Chile es similar; perdió en casa ante la poderosa Argentina, "pero" se vio la entrega y lucha de los chilenos y eso les deja a su afición un sabor mezclado a "dulce y amarga" preocupación por la clasificación. Sin embargo,  la posibilidad es real.

En Bolivia siguen saboreando el resultado ante Uruguay, y quieren renacer la posibilidad remota de ir al mundial de la mano de Azkargorta quien fue en el 94 que los llevo a Estados Unidos.

En Paraguay, ha vuelto cierta calma por que vieron jugar a su selección con la garra "guaraní", la mística de su pueblo, y el triunfo ante Perú les da una tregua al comando técnico y afición que sienten levemente el inicio de recuperarse en las eliminatorias, aun cuando saben la mitad de paraguayos que la clasificación  no va ser posible, son los coleros del torneo y eso se siente mal. 

Perú, con 11 jugadores en su mayoría carentes de identidad y de fútbol, se perdieron en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y con un comando técnico sin liderazgo y ninguna respuesta para generar reacción en sus dirigidos, "asesinaron" la oportunidad y la gran ilusión del fútbol peruano de acercarse a la lucha por la clasificación del mundial para Brasil 2014. Mataron la ilusión que se formo a través de la imagen de los resultados obtenidos ante Argentina y Bolivia, y que la hinchada peruana dio pase a su imaginación con las engañosas promesas del comando técnico y jugadores que se cansaron de repetir que ante Paraguay se lograría un buen resultado y todos lo creyeron porque fueron especialmente trabajados, se prepararon para el partido y se tenia completo el mejor equipo para tener el resultado soñado. La única selección que cayo en la tabla fue Perú, porque los demás subieron y se mantuvieron.

Hoy siguen las absurdas declaraciones y respuestas del comando técnico y de los jugadores por lo sucedido, y esto pasa por que se cubren entre ellos. Echan números con los partidos que vienen, voltean la tabla de posiciones, dicen que hay que comenzar de nuevo y que sera mas difícil, yo soy el responsable, pero ninguna lectura deportiva  y del accionar de cada jugador con auto critica real y honesta.  Cuando hay "asesinos" en este caso de la ilusión del fútbol del pueblo peruano, tiene que encontrarse a los culpables y en los próximos partidos deberían de estar en el "banquillo" de suplentes o en las tribunas y tienen que jugar peruanos que tengan identidad y amor por el Perú. Es el sentir general en la hinchada, periodistas, ex futbolistas y en cada rincón del mundo donde hay un peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada