De todas las selecciones de fútbol de los países que participan en las eliminatorias Sudamericanas, en esta ultima fecha, la selección de fútbol de Perú ha sido el gran perdedor.
"Oído a la música", frase que inmortalizara el "Veco".
En los países de Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela, se respira aires del mundial de fútbol Brasil 2014 y con justo derecho, sino miren la tabla de posiciones y como vienen jugando.
Uruguay, viene de caer goleado en Bolivia y con una seguidilla de derrotas, "pero" sus chances de clasificar al mundial están vivas, aun cuando su afición ya comienza a sentir las dudas.
El caso de Chile es similar; perdió en casa ante la poderosa Argentina, "pero" se vio la entrega y lucha de los chilenos y eso les deja a su afición un sabor mezclado a "dulce y amarga" preocupación por la clasificación. Sin embargo, la posibilidad es real.
En Bolivia siguen saboreando el resultado ante Uruguay, y quieren renacer la posibilidad remota de ir al mundial de la mano de Azkargorta quien fue en el 94 que los llevo a Estados Unidos.
En Paraguay, ha vuelto cierta calma por que vieron jugar a su selección con la garra "guaraní", la mística de su pueblo, y el triunfo ante Perú les da una tregua al comando técnico y afición que sienten levemente el inicio de recuperarse en las eliminatorias, aun cuando saben la mitad de paraguayos que la clasificación no va ser posible, son los coleros del torneo y eso se siente mal.
Perú, con 11 jugadores en su mayoría carentes de identidad y de fútbol, se perdieron en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y con un comando técnico sin liderazgo y ninguna respuesta para generar reacción en sus dirigidos, "asesinaron" la oportunidad y la gran ilusión del fútbol peruano de acercarse a la lucha por la clasificación del mundial para Brasil 2014. Mataron la ilusión que se formo a través de la imagen de los resultados obtenidos ante Argentina y Bolivia, y que la hinchada peruana dio pase a su imaginación con las engañosas promesas del comando técnico y jugadores que se cansaron de repetir que ante Paraguay se lograría un buen resultado y todos lo creyeron porque fueron especialmente trabajados, se prepararon para el partido y se tenia completo el mejor equipo para tener el resultado soñado. La única selección que cayo en la tabla fue Perú, porque los demás subieron y se mantuvieron.
Hoy siguen las absurdas declaraciones y respuestas del comando técnico y de los jugadores por lo sucedido, y esto pasa por que se cubren entre ellos. Echan números con los partidos que vienen, voltean la tabla de posiciones, dicen que hay que comenzar de nuevo y que sera mas difícil, yo soy el responsable, pero ninguna lectura deportiva y del accionar de cada jugador con auto critica real y honesta. Cuando hay "asesinos" en este caso de la ilusión del fútbol del pueblo peruano, tiene que encontrarse a los culpables y en los próximos partidos deberían de estar en el "banquillo" de suplentes o en las tribunas y tienen que jugar peruanos que tengan identidad y amor por el Perú. Es el sentir general en la hinchada, periodistas, ex futbolistas y en cada rincón del mundo donde hay un peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada